Nosotros

Casa Seis Mono

Se especializa en el diseño y creación de lámparas e iluminación artesanal, con el apoyo de una red de artesanos del estado de Oaxaca, honrando y valorando su talento, técnicas y procesos, empleando materiales y procesos biodegradables.

La Mixteca fue la nación que vio nacer a una de las mujeres más importantes de su civilización. SEIS MONO –  “Quexquemetl de guerra”,  Reina, Gobernante y Guerrera  de Añute “cerro de arena” pueblo mixteco que hoy  en la actualidad es Jaltepec ubicado en el estado de Oaxaca.

2

Manifiesto

Creamos ambientes de bienestar a través del diseño de piezas y espacios que fusionan el talento oaxaqueño con materiales y procesos sostenibles.

Propiciamos el equilibrio entre los entornos involucrados: consumidores, productores, diseñadores y medio ambiente.

Honramos el talento y arte oaxaqueño con la integración de técnicas ancestrales en el diseño de productos innovadores que permitan la participación justa y ética de sus productores en nuevos mercados.

10 1 1

Compromisos

Compromiso con las comunidades.

Se especializa en el diseño y creación de lámparas & iluminación artesanal, con el apoyo de una red de artesanos del estado de Oaxaca, honrando y valorando su talento, técnicas y procesos, empleando materiales y procesos biodegradables.

Compromiso ambiental.

Nuestro compromiso ambiental al crear nuestras luminarias es reducir el uso de materiales sintéticos empleando fibras de origen natural y biodegradables, utilizamos arcillas para la creación de barro. Cuidando de nuestros procesos para que sean de un origen sustentable.

20220410125350 IMG 7704 1

Diseñador

44e3fdcd 8e8a 420a b99c 53832da1f3f2

Francisco J Trinidad Lozano

CEO Fundador 

Diseñador Industrial con intereses en diseño de productos y diseño social comprometido con el desarrollo creativo y sostenible

1° lugar en el programa Emprende con Impacto e Inclusión IMPACT HUB en colaboración con META 

2° lugar en el  Programa de Consolidación Empresarial en alianza IODEMC y Fundación Wadhwani